En la conferencia de prensa en la que se anunció el plantel para afrontar el Mundial de Japón y dónde Nueva Zelanda defiende el bicampeonato, Steve Hansen, head coach de los All Blacks, habló de la presión que se siente ser candidato, también envió un mensaje a los retadores, afrontar y vivir esa experiencia no es fácil, y para los Kiwis será una ventaja porque están acostumbrados a sentirla porque siempre están obligados a ganar y por amplio margen.
“Va a ser un desafío espectacular. Buscamos algo que nunca se ha hecho antes: ganar tres Mundiales consecutivos. Sabemos que va a ser difícil y que tendremos que ganarnos el derecho a hacerlo. Al comprometerse a esto, todo lo que hagamos debe cumplir con ciertos parámetros. Habrá un gran escrutinio, una gran expectativa y por eso, presión”, dijo Hansen.
Luego, prosiguió diciendo: “Sin embargo, una cosa haremos es encarar esa presión de frente y disfrutar de todo lo que conlleva. Hemos tenido la suerte de vivir en ese torneo con los All Blacks donde esa expectativa nos acompaña todo el tiempo. No solo se espera que ganemos los test match cada vez que juguemos, sino que ganemos con grandes márgenes. Y creemos que la presión será algo que nos dará una ventaja”.
Para cerrar Hansen expresó: “Este Mundial parece que será el más feroz y disputado de la historia. Varios equipos aparecerán en Japón pensando que pueden ganar. Eso también creará algunas expectativas sobre ellos y con esa expectativas, presión. Será interesante ver quién puede lidiar con eso y quién no porque el torneo exigirá que lo hagan. Aquí es donde creo que tenemos una pequeña ventaja porque vivimos allí todo el tiempo. Algunos de estos equipos será la primera vez que aparezcan y tengan que sentir esa presión. Y puede ser abrumador cuando no lo has tenido antes. Miramos hacia el futuro en el torneo con emoción, pero obviamente no hay garantías en el deporte. Cuando tienes el talento, la ética de trabajo y fortaleza, tienes una oportunidad”.