Adentrándose en el backstage de la vida profesional y emocional de Steve Jobs, visionario empresario y magnate del sector informático, la película homónima que hoy se conoce en la ciudad y que protagoniza el talentoso y camaleónico Michael Fassbender captura al personaje en tres momentos públicos distintos, tres lanzamientos de productos emblemáticos de su empresa Apple.
Estos episodios son el lanzamiento de Macintosh en 1984, en De Anza Community College, en Cupertino, California, y que suponía un desafío ante la supremacia del PC; el del NeXT computer en 1988, y la aparición de la icónica primera iMac en 1998.
El británico Danny Boyle, director de la película cuyo elenco completan Kate Winslet, Seth Rogen y Jeff Daniels, tiene en su haber grandes films como Tumba al ras de la tierra, Trainspotting o la multipremiada ¿Quién quiere ser millonario?, entre otras.
El film sobre Jobs adentra al espectador en este personaje de descomunal ferocidad y sentimientos reprimidos, fanático del control, narcisista, heroico a la vez que despreciable, también encantador y seductoramente divertido, peligroso en las relaciones cercanas y una bestia del perfeccionismo.
En cada uno de los momentos de su vida que retrata el film, Jobs lidia además de con los aspectos de su faceta pública, con sus relaciones personales cargadas de contradicciones, demonios y heridas. Ahí aparecen los personajes de Joanna Hoffman (Kate Winslet), la jefa de Marketing de Apple; Steve “Woz” Wozniak (Seth Rogen), su cofundador, o el CEO John Sculley (Jeff Daniels), que representa para Jobs una figura paterna y aún así se niega a hacer las paces con él. También, quienes lo hacen sentir más vulnerable: su pareja Chrisann Brennan (Katherine Waterston) y Lisa (Perla Haney-Jardine), hija a la que se niega a reconocer como tal.
Salas: Monumental, Hoyts, Showcase, Del Centro.