El músico británico Sting anunció su vuelta al ruedo discográfico con el lanzamiento de su nuevo álbum, The Bridge, del cual este miércoles estrenó «If It’s love», su primer adelanto.
El disco, el 15° de estudio de su carrera solista, incluirá diez temas totalmente nuevos y tres más en su edición de lujo, y saldrá a la luz el 19 de noviembre.
El ex The Police, uno de los grupos más famosos de la historia del rock, quien el 2 de octubre cumplirá 70 años, creó este disco durante la pandemia y según indica un comunicado, encontró a Sting «rumiando sobre la pérdida personal, la separación, la disrupción, el encierro y la extraordinaria agitación social y política».
«Estas canciones están entre un lugar y otro, entre un estado de ánimo y otro, entre la vida y la muerte, entre las relaciones. Entre pandemias y épocas, política, social y psicológicamente, todos estamos atrapados en medio de algo. Necesitamos un puente», agrega el texto.
“If I’ts love”, conocido este miércoles, es para el artista una muestra, según explicó, «de que la canción es mi adición a ese canon donde los tropos de síntomas metafóricos, diagnóstico y franca incapacidad son lo suficientemente familiares como para hacernos sonreír con tristeza a cada uno de nosotros”.
El último disco que Sting lanzó en solitario y con material inédito fue 57th & 9th, en 2016; pero en 2019 editó My Songs, material conformado por nuevas versiones de canciones clásicas suyas de los 80 y 90. Por otra parte, un año antes había editado un álbum junto al famoso exponente del reggae, Shaggy, al que llamaron 44/876.