El ex delantero búlgaro Hristo Stoichkov criticó al entorno de Diego Maradona por haberlo «rodeado» y hacerlo «sentir solo» en muchos momentos, al punto que se preguntó si no debió hacer «más» por su amigo.
«Diego nunca se distanció de sus amigos, esos tipos lo rodearon y lo hicieron sentir solo. Yo tenía mil números suyos, lo llamaba siempre, la última vez que charlamos fue el 8 de febrero del 2016 cuando me llamó por mi cumpleaños. Luego yo lo llamaba siempre y nunca me permitían acceder: estaba jugando, durmiendo, entrenando y me bloqueaban», reconoció el ex Barcelona en ESPN.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1559346384347824128?s=20&t=LN6CZEgWHSQwx6k6iFRsDQ
«Yo también soy culpable de que Diego esté con esos buitres. Me siento parte de los que tuvimos culpa y me pregunto ‘¿No pudiste hacer nada?’. Al final, Diego nos marcó a todos», continuó.
Stoichkov, integrante de los seleccionados de Bulgaria en los Mundiales EE.UU. 1994 y Francia 1998, forjó una amistad con Maradona a lo largo de la carrera de ambos, al punto que el astro argentino dijo un día en el programa televisivo De Zurda que su vínculo era «para siempre».
«Yo lo conocí a Diego en los 90 y nunca nos peleamos. Le he hablado muy duro dentro de la cancha y afuera, pero siempre me toleró. Los dos salimos de barrios humildes y logramos mucho», recordó.