La candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, denunció hoy que la «corrupción» está «instalada» en la «estructura» del Gobierno a poco más de un mes para las elecciones generales.
Durante una recorrida por Chivilcoy, Alberti, Bragado y 9 de Julio, Stolbizer afirmó que «el país y la provincia están partidos en dos, hay otro país que no apoya al kirchnerismo y que quiere producir un cambio».
«La provincia de Buenos Aires ha sido gobernada durante 20 años por los mismos y hoy tenemos una provincia deteriorada, con déficit de vivienda e infraestructura, falta de agua potable y cloacas, aunque vivamos en la provincia más rica del país», advirtió.
En ese sentido, aseguró que «el problema de la vivienda afecta a todos los sectores sociales, tanto a los más pobres como a los sectores medios y los más jóvenes. Esto ha demostrado la falta de voluntad para resolver los problemas de los bonaerenses y derrumbó el relato del kirchnerismo sobre su mentido progresismo. Hace falta un cambio y nosotros vamos a representar esa otra mitad».
«La mitad del país no apoya al kirchnerismo y pide honestidad. Lo de (Sergio) Schoklender no es un hecho aislado, la corrupción está instalada en la estructura del gobierno», alertó la diputada nacional por el GEN.
En un comunicado, dijo además que «para terminar con la corrupción primero hay que cambiar a los que gobiernan desde hace muchos años la provincia y el país» y agregó respecto a la supuesta utilización de fondos públicos para la construcción de viviendas a través de la Fundación Sueños Compartidos que «se puso en evidencia un mecanismo de corrupción estructural dentro del gobierno».
«Pese a la enorme cantidad de recursos que la provincia tiene y que se destinan a programas sociales, nunca esos programas le han cambiado la situación de pobreza a nadie. Hay una utilización de la pobreza por parte de la misma política K. Hay una estafa a los sueños y necesidades de la gente que espera una vivienda», remarcó acompañada por los candidatos a diputados provinciales Abel Buil, Rita Liempe y Jorge Moreira.
Para Stolbizer, «es importante responsabilizar a los funcionarios que durante varios años transfirieron a las Madres y a Meldorek, empresa de Schoklender, 760 millones de pesos sin control sobre a donde iba a parar ese dinero».