Search

Stolbizer admite que mensajes de Unen generan “confusión”

La diputada del GEN reconoció que desde el Frente Amplio se envían “mensajes distintos” y eso confunde al electorado.

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer reconoció hoy que desde el interior del Frente Amplio Unen se genera «confusión» en el electorado porque «se mandan mensajes distintos» respecto a la posibilidad de apoyar candidaturas presidenciales de otros espacios, como el PRO de Mauricio Macri o el Frente Renovador de Sergio Massa.

«Si decimos continuamente que nos gustaría ir con Macri, pocas posibilidades tiene la gente de poder diferenciarnos. Si rápidamente despejamos eso y mostramos que somos algo distinto, nos va a ir mejor», aseveró.

En declaraciones a radio La Red, Stolbizer admitió que «hoy el gran problema que tenemos es la confusión que se genera cuando, desde adentro del propio Frente, se mandan mensajes distintos».

Consultada sobre los planteos de dos integrantes del Frente, el radical Ernesto Sanz y de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, de tejer un acuerdo con el PRO para competir en las Paso del año que viene, la diputada contestó: «No me molestan pero me han preocupado. Me da la impresión de que estas mismas actitudes han ido debilitando al Frente como chance electoral».

«Por eso, hay que resolverlas rápidamente para reposicionarnos nosotros en el imaginario de la gente», agregó. Y ratificó que «el Frente no va a competir con Macri». «El Frente seguramente va a competir en las elecciones del año que viene como un frente político de centro izquierda, la única opción política progresista que el electorado va a tener el año que viene», indicó, aunque planteó que «si llega con todos componentes o no, es una cuestión que yo no puedo decir».

Según la legisladora, «una de las cosas principales que el Frente tiene que cambiar es salir de esa cosa de las candidaturas sobre los partidos. Es un acuerdo institucional de ocho partidos políticos, a eso hay que volver».

«Las otras opciones electorales están estructuradas sobre la base a personas. Si Macri mañana desiste de la política, el PRO desaparece; los renovadores desaparecen si no está Massa. Lo nuestro es distinto: son partidos políticos. Alguna persona puede estar o no, pero este frente de izquierda va a seguir estando», prosiguió.

Finalmente, cuando se le preguntó si la desilusiona Carrió, respondió: «En realidad, a esta altura ya no me ilusiono con Carrió, por eso no me desilusiona».

10