La líder del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró hoy que «podría llegar a considerar» un eventual ofrecimiento de un cargo en el gabinete del presidente electo, Mauricio Macri, aunque aclaró que lo haría en el caso de que «hubiera un gobierno de coalición de todas las fuerzas políticas».
«Hoy yo estoy en otro lugar, en otro partido, uno tiene que preservar su identidad. Macri todavía no definió a su gobierno: si va a ser de centroderecha o si va a convocar a todas las fuerzas. Podría llegar a considerar algo (un ofrecimiento) si hubiera un Gobierno de coalición de todas las fuerzas políticas, pero yo no voy a llevar la bandera y el proyecto de Macri», sostuvo la ex candidata presidencial.
En diálogo con Radio Metro, la diputada nacional manifestó su «expectativa positiva» para el próximo gobierno, ya que consideró que «se descomprimió una situación de tensión que había» en la Argentina.
Acerca del panorama legislativo que marcará los primeros dos años de la gestión de Macri al frente del Ejecutivo nacional, Stolbizer subrayó que «la composición del Congreso es una buena noticia, sin mayorías absolutas».
«Que haya mayor equilibrio obliga a todos a dialogar, consensuar. Es mucho mejor para el tiempo que viene. Logramos salir de la confrontación y la pelea y espero que podamos entrar en la cultura de más diálogo y cooperación, sin que eso nos confunda las identidades», destacó.
Finalmente, Stolbizer reconoció que el GEN enfrentará una «situación bastante compleja» para el 2017 y anticipó que no se presentará para renovar su banca en la Cámara baja.
«Mi intención es no volver a ser diputada», subrayó la ex candidata presidencial de Progresistas.
Y puntualizó cuál será el rol de su espacio en los próximos años: «Con un gobierno de Macri y una oposición del kirchnerismo, se hace más que nunca necesaria la vigencia de un proyecto progresista alternativo. Nuestro papel va a ser muy importante, más allá del achicamiento de nuestra fuerza política».