El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien valoró el «diálogo» y la «construcción de consensos», tras destacar que «en 12 años nunca hubo una convocatoria de estas características», durante el gobierno del kirchnerismo.
En conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Stolbizer subrayó que «trajimos una agenda; se trata de fijar una base de acuerdo, diálogo y cooperación, para luego tratar los temas en particular con cada ministerio», explicó Stolbizer.
Tras resaltar que «no está en consideración de ninguna manera» ser parte del gobierno de Macri, Stolbizer ratificó que su espacio «sí está dispuesto a colaborar» y que ella misma lo hará con su propia «visión de la Argentina» desde el Congreso Nacional.
«Él (Macri) sabe y nos conoce como diversos. Hemos encontrado un marco de diálogo y de construcción de consensos», señaló la diputada nacional.
Por su parte, Frigerio detalló que la reunión giró en torno a problemáticas como la lucha contra la corrupción, la «necesidad imperiosa de poner en valor al Estado» y la reforma política, entre otras cuestiones, y que el objetivo común apuntará a que las «coincidencias se transformen en proyectos de ley».
La diputada nacional y titular del GEN valoró la convocatoria de Macri a los ex postulantes presidenciales apenas un día después de haber asumido su cargo y advirtió que en los últimos 12 años los referentes de la oposición «nunca» fueron convocados a dialogar con los jefes de Estado.
Macri se reunió en horas de la mañana con Daniel Scioli y pasado el mediodía con Sergio Massa. Y tras el encuentro con Stolbizer, tiene pensado recibir a Adolfo Rodríguez Saá.