La líder del GEN, Margarita Stolbizer, ratificó hoy su rechazo a un acuerdo electoral con Francisco de Narváez en Buenos Aires, el que aseguró implica «una concesión al kirchnerismo». Y agregó que su partido no está dispuesto a acompañar dicha alianza porque “el Gobierno se sostiene en un falso progresismo por la falta de ética y transparencia».
En este sentido, y en línea con el socialismo, Stolbizer agregó que «el progresismo necesita ser una verdadera alternativa para la ciudadanía, que no puede seguir siendo estafada por los discursos mentirosos de los que después terminan aliados con sindicalistas enriquecidos, con Carlos Menem o con gobernadores como Gioja o Insfran».
Las declaraciones de la diputada nacional se produjeron en el marco de una gira de encuentros del GEN en distintas regiones del interior, haciendo cabeceras en Azul, Bahía Blanca y Mar del Plata.
El objetivo de estas reuniones -iniciadas días atrás y que concluirán la semana próxima completando todo el recorrido provincial-, es producir un debate horizontal con la militancia partidaria para definir estrategias políticas y alianzas electorales.
«El reclamo unánime es asegurar poder territorial sin entregar principios», señaló la líder del GEN y agregó «buscar poder sin perder coherencia e identidad. Ofrecer una alternativa sin generar confusión».
«Por eso el GEN ratifica la construcción de un Frente Amplio Progresista Ético de base programático y rechaza cualquier acuerdo que implique una claudicación en estos puntos», afirmó la líder del partido.