La líder del GEN, Margarita Stolbizer, estuvo ayer en Rosario para brindar su apoyo a la precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, y a la lista de concejales que encabeza Susana Rueda. Tras su encuentro el pasado martes con Roberto Lavagna, la ex diputada nacional realizó una conferencia de prensa en el bar El Cairo para manifestar su apoyo a los candidatos locales del Frente Progresista. “Es una composición que nos llena de orgullo, son mujeres y hombres muy comprometidos con la realidad local, conocedores y por supuesto con el respaldo de la intendenta, Mónica Fein. Además, hay mucha gente joven, lo que significa que además de los conocimientos vienen con una fuerza muy importante para afrontar problemas graves, porque uno no puede hacer campaña electoral ignorando las dificultades que atraviesa la gente”, señaló Stolbizer. Y luego completó: “Cuando salimos a la calle, lo hacemos siempre con la humildad de escuchar para ver las cosas en las que uno puede acompañar y resolver, pero no tengo dudas que tras varios años de gobierno en la ciudad de Rosario hemos dado muestras de que para el Frente Progresista la prioridad fue siempre el bienestar de las personas”.
“Hartazgo de la polarización”
Conjuntamente, la líder del GEN resaltó que “se observa un hartazgo de la polarización tras varias elecciones provinciales, la mayoría de los argentinos no quieren ser rehenes entre el mal gobierno de Macri o el peor gobierno de Cristina, y cada vez se hace más necesario una fuerza política que ponga en prioridad los problemas y los derechos de la sociedad”. Además, remarcó que “en Rosario y en la provincia de Santa Fe lo que podemos es dar muestra de un modelo que perfectamente podría ir hoy a un gobierno nacional porque es un modelo que tiene en prioridad fundamentalmente la búsqueda de la igualdad, y ese es el proyecto de país que nos inspira”.
Por su parte, la precandidata a intendenta Verónica Irizar agradeció el apoyo del partido GEN en la ciudad. “Es un orgullo contar con Alejandro Pastore (precandidato a concejal) que es un reconocido comerciante y referente de la ciudad. Estoy muy honrada con el apoyo de Margarita Stolbizer, una persona con una reconocida trayectoria, intachable, una protagonista de la política argentina, una referente del progresismo y una representante de la lucha contra la corrupción en este país. Y como ella dijo, no tenemos que permitir que la grieta, que trae lo peor de la política, entre a Rosario y mucho menos la corrupción, y en esto la lucha de Margarita nos inspira y nos genera el apoyo para ir por la Rosario del futuro”, concluyó. Estuvieron presentes en la conferencia la candidata que encabeza la lista de concejales “Adelante” del Frente Progresista, Susana Rueda, y los referentes locales del GEN, Mónica Peralta y Fabián Peralta.