Al finalizar su campaña, la candidata presidencial del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, convocó ayer a la ciudadanía a votar “positivamente” el próximo domingo, al tiempo que cuestionó a quienes “se tapan la nariz” para votar a Mauricio Macri para que pierda Daniel Scioli.
La líder del GEN aseguró que “más allá del resultado” de los comicios, el frente Progresistas “no tiene fecha de vencimiento” y destacó el acompañamiento del Partido Socialista, representado en Hermes Binner, que participó del acto de cierre tras el distanciamiento durante la campaña.
“No tenemos una fecha de vencimiento marcada. Con cualquier resultado del domingo, este espacio será invencible en el futuro. En algún momento la Argentina verá la luz, recuperará el pleno de sus derechos y en ese momento y en ese lugar, con el alma, ahí estaremos los progresistas”, enfatizó Stolbizer en el porteño Paseo La Plaza.
Además de Binner, que asistió al acto tras una fría relación durante la campaña a raíz de la decisión de competir en Santa Fe con boleta corta, participaron el gobernador Antonio Bonfatti; el electo, Miguel Lifschitz; el compañero de fórmula de Stolbizer, Miguel Ángel Olaviaga; la escritora Beatriz Sarlo; los candidatos a diputados por Capital Federal, Victoria Donda, y por Buenos Aires, Omar Duclós; entre otros.
En ese tramo de su discurso, la legisladora apuntó a quienes impulsan el “voto útil” y consideró que “es casi de terapia que algunos hayan ido a votar por quien no le gusta para hacer perder a otro”.
“Algunos viven tan atormentados que se tapan la nariz para votar a Macri y lo admiten, para que no gane Scioli”, se quejó y arremetió: “Eso es lo que algunos llaman el voto útil. Tenemos que ir a votar con alegría, tenemos que poder votar positivamente, para honrar a los que quedaron en la dictadura cuando nos quitaron los derechos”.
Stolbizer también criticó al gobierno y afirmó que “deja 12 millones de pobres, mientras la familia presidencial se retira con 106 millones de pesos declarados”.