La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer sostuvo en declaraciones radiales este martes que Cristina Fernández de Kirchner es una «delincuente», afirmó que los delitos que cometió son «muy comprobables» y que la ex presidenta está «nerviosa» porque tuvo que «empezar a dar explicaciones públicas» sobre su patrimonio, en el marco de la causa que investiga lavado de dinero y presuntas irregularidades contables.
Según Stolbizer, «es muy difícil encontrar un caso tan clarito» como éste y consideró que la ex mandataria «se pone nerviosa porque tuvo que empezar a dar explicaciones públicas» sobre su patrimonio.
Esta mañana la diputada había afirmado que no tiene «ningún tipo de animosidad» contra Fernández de Kirchner, y había dicho que hasta le parece «indigno para la Argentina» pensar en la posibilidad de que la ex mandataria vaya presa.
«No tengo ningún tipo de animosidad en las denuncias que hago. No me gusta incluso pensar en eso (la posibilidad de que Cristina vaya presa) e incluso me parece indigno para la Argentina, pero tienen que pagar por lo que han hecho», dijo.
Luego de que ayer la ex presidenta denunciara que la persiguen para encarcelarla, en dos escritos ante la justicia, Stolbizer indicó que Fernández de Kirchner «tuvo que terminar reconociendo» los movimientos bancarios que la diputada del GEN aportó la semana pasada al juez Julián Ercolini.
«Todo lo que dije era cierto y ella tuvo que terminar reconociéndolo, y seguro se enojó por esa evidencia a la que yo la obligué. Ahora es la justicia la que tiene que actuar en este momento. Yo estoy muy tranquila con las cosas que hago», agregó la legisladora.
En el mismo sentido, Stolbizer señaló anoche en declaraciones a radio Uno que la ex mandataria «debe haberse sentido agraviada pero terminó reconociendo la existencia de esos movimientos en las cuentas» y aclaró que nunca dijo que «pasar pesos a dólares fuera un delito, sino que se debe investigar el origen de ese dinero».
«Yo me siento muy tranquila», insistió Stolbizer y reiteró que prefiere que la ex mandataria le diga «burra» y «no chorra».
Ayer, a través de su abogado, la ex presidenta negó haber «lavado activos» mediante transferencias en sus cuentas bancarias y rechazó los cargos por enriquecimiento ilícito, al presentar un descargo ante dos jueces que la investigan y reclamar investigar a Stolbizer y al juez federal Claudio Bonadio.
El abogado Carlos Beraldi presentó descargos en el juzgado de Ercolini, donde tramita la causa Hotesur, en el marco de la cual Stolbizer presentó la nueva denuncia contra la ex Presidenta, según un comunicado difundido por el letrado.