La diputada nacional Margarita Stolbizer le expresó hoy al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, la necesidad de «acelerar los tiempos electorales» y conformar un «frente progresista amplio».
La líder del GEN consideró que es preciso acelerar los tiempos ya que «no hay ninguna duda de que el diputado Néstor Kirchner es el único que camina el país porque es el único candidato de su espacio», en referencia al Frente para la Victoria.
«Nosotros estamos entretenidos en resolver cuestiones internas cuando deberíamos estar en la cancha, con un programa de gobierno que nos posicione a nosotros como una verdadera alternativa de gestión», afirmó la dirigente del GEN al retirarse de la reunión con el gobernador en Santa Fe.
En cuanto al resultado de la conversación, la diputada bonaerense dijo que Binner «tomó nota» pero, aclaró, «no obtuvimos respuestas» más allá de que el dirigente socialista estimó urgente definir coincidencias en torno a un programa de gobierno.
Por su parte, Stolbizer consideró necesario provocar definiciones urgentes porque «hay que pensar en un ballottage» en las elecciones presidenciales de 2011, si el futuro presidente no surge de la primera vuelta electoral.
Stolbizer dijo que el Frente Progresista Cívico y Social que gobierna Santa Fe es un modelo a seguir, aunque dijo que podría tener «mayor amplitud».
«Aspiramos a que la base sea el Acuerdo Cívico, que incluyó a la UCR, al socialismo, a la Coalición Cívica y al GEN. Pero pensamos también en el espacio que conduce Pino Solanas para que se pudieran incorporar. Pensamos en un frente progresista amplio», explicó.
Según Stolbizer, lo ideal sería que el frente «sea más amplio que el de Santa Fe porque hay muchas personas independientes, que no están contenidas en los partidos, gente de las organizaciones sociales, de los movimientos sociales. A esas personas hay que ir a buscar».
Además, opinó que Binner «se ha posicionado a nivel nacional» y está en condiciones de «ejercer un liderazgo claro» en ese ámbito, aunque aclaró que no llegó a Santa Fe para «ofrecerle nada».