La diputada del GEN Margarita Stolbizer sostuvo hoy que la tensa situación del traspaso presidencial «tiene enormes costos para el país», y consideró que la «salida del gobierno» de Cristina Fernández de Kirchner «no es distinta a lo que fue su desarrollo» de gestión.
«Yo lo que espero es salir un poco de esta pesadilla y tengo confianza que empieza un mejor tiempo dentro de 24 horas», enfatizó la ex candidata presidencial del Frente Progresistas.
De esta manera, Stolbizer se refirió a la cuestión de la asunción de mañana de Mauricio Macri como nuevo presidente, acto en el que la jefa de Estado saliente no concurrirá luego de la polémica generada por el lugar del traspaso de las atribuciones de la banda y bastón presidencial.
«Estamos conmocionados por toda esta situación, la salida del gobierno no es distinta a lo que fue el desarrollo y la marcha de este gobierno», consignó la legisladora en diálogo con radio Continental.
Al respecto, añadió: «Trataría de pensar qué transmiten los embajadores a sus países, cuál es la imagen de la Argentina y yo creo que todo esto tiene enormes costos para el país».
Stolbizer afirmó que luego de que asuma Macri mañana comparte «una expectativa positiva y esperanzada hacia lo que viene». La presidenta Fernández decidió que no será parte de la ceremonia de traspaso de mando a su sucesor Macri en la Casa Rosada y tampoco participará de la jura en el Congreso Nacional, al utilizar como justificativo la intervención de un fiscal.
La negativa de la mandataria a concurrir al Congreso se basó en la decisión del fiscal Jorge Di Lello -aunque todavía la juez María Romilda Servini de Cubría no resolvió- de hacer lugar a una medida cautelar presentada el lunes último por el macrismo para que Cristina se vea impedida de tomar cualquier decisión desde el primer minuto del 10 de diciembre.