La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer participó en Rusia de la Conferencia de las Naciones Unidas contra la Corrupción, donde afirmó que ese flagelo «socava las instituciones democráticas».
En la Ciudad de San Petersburgo se celebró esta semana la VI Conferencia de las Naciones Unidas contra la Corrupción y Stolbizer concurrió como miembro de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (Gopac).
La ex candidata presidencial de Progresistas sostuvo que «la Conferencia es un ámbito muy importante para el intercambio y el seguimiento de la aplicación de las normas de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción», práctica que «socava las instituciones democráticas», según evaluó.
«En el debilitamiento de las instituciones se cuela el crimen organizado y esos condimentos impiden el desarrollo y condenan a la pobreza y la desigualdad», sostuvo la diputada, para quien «la lucha contra la corrupción no es un fin en si mismo sino el camino para garantizar derechos».
La líder del partido GEN consideró que «para combatir eficazmente hacen falta normas que prevengan, pero también organismos de control y justicia independiente y una verdadera decisión y vocación política».