Search

Stop a la ilusión de Pechito

Peter Windsor, el director deportivo de la escudería USF1, ha admitido que no llegará a construir los autos de su equipo en los plazos previstos y que no sabe qué hará con su proyecto.

Lo que hace unos días venia insinuando Bernie Ecclestone, fue confirmado de la misma boca del director deportivo de la escudería. El USF1 está teniendo problemas para poner sus autos en pista y no estoy seguro que lleguen a Bahrein había dicho uno de los “popes” de la fórmula 1.

La información que en su momento había sido desmentida por Windsor, ahora se confirmó y el más perjudicado por esto es el argentino José María López.

Pechito que completó su preparación física en Austria se encuentra ahora ante un nuevo panorama de incertidumbre sobre su ilusión de participar de la máxima categoría.

López junto a Windsor en la presentación como piloto. Hoy parece muy lejano.
López junto a Windsor en la presentación como piloto. Hoy parece muy lejano.

Desde Estados Unidos, Windsor tuvo que reconocer, con lágrimas en los ojos y después de reunirse con el empresario Felipe McGough, que la escudería americana no sólo no correrá las tres primeras carreras del año (Bahréin, Australia y Malasia), sino que no se sabe si podrá tomar parte de la temporada 2010 de la Fórmula 1.

La noticia llega después de que, al parecer, el principal inversor de USF1, Chad Hurley (cofundador de ‘youtube’), haya abandonado al equipo y, según publica ‘Motorsport.com’, esté negociando invertir en otro de los ‘nuevos’ de la Fórmula 1, en este caso en el Campos Meta español.

De confirmarse esta noticia, José María “Pechito” López se quedaría, en principio, sin equipo para correr aunque sus chances de estar en una butaca durante 2010 no desaparecerían totalmente ya que podría girar su rumbo hacía el propio Campos Meta que por el momento sólo tiene confirmado a Bruno Senna, sobrino del  recordado Ayrton.

También de caerse definitivamente el USF1 y su lugar ocuparlo el Stefan GP, del multimillonario serbio Zoran Stefanovic, podría el argentino ocupar un lugar allí.

Sea como sea, esto sin dudas es un golpe importante para el cordobés que por el momento ve como sus sueños de Fórmula 1 han sufrido un stop.

10