El fiscal federal Carlos Stornelli destacó hoy que el fallecido juez federal Claudio Bonadio tenía un «compromiso inquebrantable» con su trabajo y afirmó que, a pesar de su problema de salud, «eligió seguir trabajando al pie del cañón hasta que el físico le dijo basta».
«He visto trabajar a Bonadio en el día a día, vi su compromiso, que era inquebrantable, porque no descansaba, no se tomaba vacaciones, porque todo pasaba por su trabajo», remarcó Stornelli, quien trabajó junto al magistrado en la causa conocida con el nombre de los cuadernos de la corrupción.
Bonadio falleció esta mañana a los 64 años en su casa del barrio porteño de Belgrano a raíz de un tumor cerebral, confirmaron fuentes judiciales.
El magistrado había tomado licencia hasta marzo próximo y se encontraba con cuidados paliativos en su domicilio, según informaron las mismas fuentes.
Stornelli aseveró hoy que conocía «su estado de salud muy delicado», así como también «de su reserva y que no quería ningún tipo de exposición», aunque «no deja de ser muy triste cuando se produce el desenlace».
«Se ha ido un gran juez, con un compromiso inquebrantable», dijo el fiscal y agregó que, «a sabiendas de lo que tenía y pudiendo haberse tomado un año sabático, eligió seguir trabajando al pie del cañón hasta que el físico le dijo basta».
«Yo aprendí a conocerlo, respetarlo y quererlo en estos años en los que trabajamos muy intensamente, y nuestro contacto era casi diario», dijo en diálogo con la señal de cable TN, Stornelli, quien recordó que el trabajo en la causa de los cuadernos «no fue tan complicado como intenso».
Murió el juez federal Claudio Bonadio a los 64 años por un tumor cerebral