El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, afirmó hoy que la intención del Gobierno nacional es bajar la cotización del dólar «blue» por medio de «aprietes», pero aseguró que esa estrategia no tendrá éxito.
«Apretando y asustando a la gente no. Se ha intentado eso no sólo con el dólar, con los precios, con la inflación, con un montón de cosas y, en realidad, no funciona así», afirmó Sturzenegger, al ser consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno controle el alza de la cotización paralela de la divisa.
En declaraciones radiales, el banquero, alineado con la gestión del líder del PRO, Mauricio Macri, criticó los controles cambiarios, al considerar que «le damos a los evasores, a Lázaro Báez, la posibilidad de blanquear dinero y a los argentinos que pagan sus impuestos no se le da acceso al dólar».
Según evaluó, «así no se hacen las cosas» y acusó al Gobierno por tener una «tendencia» a «distraer» y a «patotear». Para Sturzenegger, el blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno está «fuera de foco» y consideró que eso es «focalizar mal el esfuerzo y las posibilidades genuinas de que Argentina se recupere».
«No veo que el tema de los CEDIN (Certificado de Depósito de Inversión) o el blanqueo vayan a llegar a generar mucho ingreso de capitales. Se acaba de hacer esta ley del blanqueo y acabamos de echar a una empresa que venía a producir en la Argentina, la empresa Vale, que invertía 10.000 millones», puntualizó.