Una joven de 20 años fue detenida por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal por participar en extorsiones que cometía su pareja desde la cárcel. Así lo refirió una fuente policial que informó el arresto. La investigación está a cargo del fiscal Pablo Socca del Equipo de Abordaje de hechos cometidos con armas de fuego. La sospechosa quedó a disposición de la Justicia y será imputada en los próximos días.
La pesquisa inició tras una serie de escuchas telefónicas en otras causas que dejaron al descubierto la extorsión que sufría un hombre de parte de un interno alojado en la cárcel conocida como La Redonda. Los investigadores ubicaron a la víctima y supieron que venía recibiendo comunicaciones intimidatorias desde abril pasado.
Debido al temor que le generaba la situación el hombre había hecho dos entregas de dinero, en una de las oportunidades además entregó un televisor de 32 pulgadas pero lo seguían extorsionando.
Las entregas
Le reclamaban una suma de 2 millones de pesos. El hombre entregó un televisor a una joven en la zona de Fonseca y Arijón y dinero pero no alcanzó para que lo dejaran en paz. Volvieron a reclamarle 1,5 millones de pesos.
Mientras los investigadores determinaron donde vivía la joven sospechosa , la que habitaba a escasos metros de donde se fijó la entrega. Se pidió una orden de allanamiento para el domicilio y se preparó el dinero para la segunda entrega controlada.
Uno de los uniformados llegó al lugar junto a la víctima manejando un auto, haciendo la veces de chofer de un remis, se hizo la entrega de una suma de dinero mucho menor y la joven entró al domicilio que finalmente fue allanado.
La sospechosa fue identificada como Yamila V., de 20 años, y estiman que era la persona que cobraba el dinero de las extorsiones que hacía su novio, identificado como Natanael Ismael S, de 23 años, desde la unidad penitenciaria.
El arresto se produjo tras un allanamiento que se llevó adelante en Fonseca al 5600, en barrio Saladillo, donde además secuestraron un televisor, un celular/ una silla de bebé para auto, una suma cercana a los 200 mil pesos, tres balanza de precisión, 1.735 gramos de marihuana y otros elementos de interés para la causa, refirió la fuente policial.