El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol derrotó hoy a su par de Paraguay por 1 a 0 y arrancó exitosamente su participación en el Hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se juega en Ecuador y que entregará cuatro plazas para la Copa del Mundo México 2011.
El equipo albiceleste, dirigido por Oscar Garré, ganó en el estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga, con un tanto marcado por el delantero de Independiente, Martín Benítez, a los 31 minutos del segundo período.
Argentina, que se adjudicó el grupo A en la etapa preliminar, se enfrentará el próximo jueves, desde las 21.30 de Buenos Aires, al único conjunto que lo venció en lo que va del certamen: Uruguay.
En el marco de un encuentro parejo y disputado, el equipo de Garré sacó provecho en la segunda parte de una buena maniobra colectiva que inició Brian Ferreira, que alargó Lucas Ocampos y que definió Benítez, el atacante de Independiente que remató cruzado y batió la resistencia del sobrio arquero paraguayo, Alejandro Bogado.