El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol hizo gala de ingenuidad e igualó por 2-2 con Bolivia, por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría que se disputa en Mendoza y San Juan.
En Mendoza, el gol del conjunto verde lo anotó Danny Bejarano a los 11 minutos de juego y el escaso público que fue al estadio reprobó con abucheos al conjunto local.
En el complemento, Lucas Melano empató a los 3 minutos, a los 20 aumentó Luciano Vietto, pero Rodrigo Vargas estableció el 2-2 a los 41, de penal.
Este resultado, más la victoria por 2 a 1 de Chile sobre Colombia, dejó las posiciones con el conjunto rojo arriba, dueño de 9 unidades, seguido por Colombia y Paraguay con 3, más la Argentina y Bolivia, con 1.
Así como están las cosas, el conjunto nacional necesita de una combinación de resultados favorables en la próxima fecha, cuando quedará libre, para aspirar a clasificarse al hexagonal final, cuando su techo es de 4 unidades.
El certamen otorgará cuatro plazas para el Mundial de Turquía, a disputarse en julio, por lo que irán los cuatro primeros de este Sudamericano.
Un disparo franco de Danny Bejarano derivó en el 1 a 0 favorable a Bolivia, cuando iban 11 minutos del período inicial; a partir de allí, la formación repleta de modificaciones con respecto a los partidos iniciales, nunca encontró la brújula para llegar al arco adversario con alguna claridad, salvo un disparo de larga distancia que perdió fuerza en el trayecto.
Las jugadas incluían situaciones para la risa, la mueca de disgusto o la bronca, cuando un jugador argentino ingresaba al área con buenas chances y elegía la peor opción o bien, caía de manera inexplicable.
Lucas Melano pareció recobrar algo de la lucidez que demostró en Belgrano durante el Torneo Inicial y definió de cabeza para empatar el partido a los 3 minutos de la etapa complementaria, tra lo que arengó a las tribunas a que alentaran.
Algo del trabajo de los entrenamientos floreció en una jugada de pelota parada a los 20 minutos, cuando Vietto terminó colocando un disparo alto que dio en el travesaño y pegó un metro detrás de la línea gol.
Después, Vietto desbordó por la izquierda y estrelló una pelota en un palo, cuando compartía el ataque con los ingresados Alan Ruiz y su compañero de Racing Ricardo Centurión.
A los 41, una mano infantil de otro ingresado, Lautaro Gianetti, derivó en un tiro penal y otro que llegó del banco de suplentes pero del lado boliviano, Vargas, fusiló al arquero con disparo al centro del arco.
http://www.youtube.com/watch?v=rKfiuVQ9RY4
-Síntesis-
Argentina: Walter Benítez; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Jonathan Valle, Lucas Rodríguez; Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Romero, Marcos Fernández, Manuel Lanzini; Luciano Vietto y Lucas Melano. DT: Marcelo Trobbiani.
Bolivia: Guillermo Viscarra; Luis Rodríguez, Carlos Paniagua, Stalin Taborga, Pablo Pedraza; Danny Bejarano, Pedro Azogue, Gerardo Castellón, Luis Hurtado; Ricardo Vaca y Alex Pontons. DT: Marco Barrero.
Gol en el primer tiempo: 11m Bejarano (BOL).
Goles en el segundo tiempo: 3m Lucas Melano (ARG), 20m Vietto (ARG), 41m Vargas, de penal (BOL).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Alan Ruíz por Cavallaro y Ricardo Centurión por Valle (ARG), 17m Diego Rodríguez por Hurtado (BOL), 23m Gianetti por Lanzini (ARG),25m Rodrigo Vargas por Pontons (BOL), 37m Justiniano por Luis Rodríguez (BOL).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).