El seleccionado argentino sub 20, con Claudio Úbeda al mando, realizó ayer su última práctica en el predio de la AFA en Ezeiza, donde posteriormente brindaron una conferencia de prensa con vistas al campeonato Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Ecuador del 18 de enero al 11 de febrero, y que otorgará cuatro plazas para el próximo Mundial que se disputará en Corea del Sur.
“Se ve un clima de mucha unión entre los jugadores. Tenemos una meta muy clara, que es conseguir uno de los cuatro lugares en el Mundial de Corea”, aseguró el entrenador en la previa del viaje a Quito, previsto para hoy a la tarde.
El DT apostará a un 4-2-3-1 con los siguientes nombres: Ramiro Macagno (Atlético Rafaela); Nahuel Molina (Boca), Cristian Romero (Belgrano), Juan Foyht (Estudiantes) y Milton Valenzuela (Newell’s); Santiago Ascacibar (Estudiantes) y Pedro Ojeda (Central); Lucas Rodríguez (Estudiantes), Ezequiel Barco (Independiente) y Brian Mansilla (Racing); y Lautaro Martínez (Racing).
El seleccionado argentino, que integrará el grupo B, debutará el jueves 19 de enero frente a Perú, el sábado 21 se medirá ante Uruguay, el lunes 23 jugará con Bolivia y cerrará su participación el viernes 27 contra Venezuela; en tanto que el A lo conformarán el país anfitrión Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay y Chile.