Search

Sub17: Uruguay-Uzbekistán y Brasil-Japón, en cuartos

Uzbekistán y Japón se instalaron en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub17 goleando a Australia y Nueva Zelanda, mientras Uruguay y Brasil se clasificaron con lo mínimo ante Congo y Ecuador.

Uzbekistán y Japón se instalaron en los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub17 goleando a Australia y Nueva Zelanda, mientras Uruguay y Brasil se clasificaron con lo mínimo ante Congo y Ecuador. En la siguiente ronda, Uruguay enfrentará a Uzbekistán y Japón medirá fuerzas ante Brasil.

La actividad comenzó en el estadio Nuevo Corona de Torreón donde Uzbekistán dejó satisfecha a la afición que tanto respaldo le ha dado durante el torneo, al borrar de la cancha a Australia con marcador de 4-0.

El capitán Abbosbek Makhstaliev y el goleador Timur Khakimov, figuras del cuadro asiático, marcaron los primeros goles para indicar el camino del triunfo.

«Estamos encantados con esta victoria. Hemos hecho un gran trabajo en defensa y en ataque, y por eso hemos batido cuatro veces la puerta rival. Aunque tenemos que abandonar Torreón, que se ha convertido en nuestra segunda casa, me alegro mucho por nuestros seguidores», apuntó Aleksey Evstafeev, seleccionador de Uzbekistán.

En el estadio Universitario de Monterrey, Japón también dio fe de sus progresos al derrotar sin misericordia a Nueva Zelanda por 6-0, marcador en el que Hideki Ishige y Fumiya Hayakawa aportaron sendos dobletes.

«Esta victoria nos dará confianza, pero tenemos que seguir trabajando. La suerte ha estado con nosotros en este resultado, a pesar de que anotamos varios goles», comentó con modestia el entrenador japonés Hirofumi Yoshitake.

En contraste con la contundencia de los representativos asiáticos, los sudamericanos Brasil y Uruguay superaron los octavos de final, pero sin demostrar con claridad la jerarquía que su historia les daba respecto a sus rivales en turno, Ecuador y Congo, respectivamente.

En el estadio Omnilife de Guadalajara, Brasil siguió dosificando su potencial. Sin embargo, lo poco que mostró le sirvió para imponerse a Ecuador que se comportó muy cauteloso en la primera mitad y en el complemento quiso dar pelea, pero sus recursos no le alcanzaron.

«Nosotros jugamos una primera parte muy buena y supimos aprovechar al máximo las ocasión que creamos para anotar. Ecuador fue superior en la segunda parte, controló el partido, pero no logró marcar y nosotros lo hicimos al final en una jugada a balón parado», resumió Emerson Ávila, estratega brasileño.

El trámite de Uruguay fue más complicado en el estadio Morelos de Morelia ya que luego de estrellar dos balones en el larguero durante el primer tiempo, en la segunda mitad fue sorprendido por un gol de Congo y tuvo que remar contra la corriente para imponerse 2-1 a escasos instantes de que el partido tuviera que definirse en penaltis.

«Imaginaba un partido tan duro como el que tuvimos ante un rival con buenas individualidades y un gran contragolpe. ¿Si tuvimos suerte? No creo, generamos al menos cinco oportunidades y eso, para mí, es suficiente para anotar dos goles y merecer la victoria», sentenció Fabián Coito, estratega de Uruguay.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Bandar Togel