Search

Subasta de bienes incautados: Pullaro le reprochó a Perotti el «miedo» para combatir al narcotráfico

El flamante gobernador recorrió las instalaciones en Alvear, donde se encuentran los bienes decomisados para la posterior subasta. “Queríamos que toda la población vea el lugar en total estado de abandono lo que demuestra el miedo que tenía el gobierno anterior a la lucha contra el narcotráfico”

El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, visitó el depósito que la Agencia Provincial de Registro, Administración, Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) tiene en el Parque Industrial de Alvear. Se trata del organismo creado en 2016 con el objetivo de custodiar los objetos secuestrados por la justicia penal y gestionar su recupero por la esfera pública mediante subasta o reutilización. En particular, apunta a la incautación de beines de condenados por narcotráfico.

Así, durante la gestión de Miguel Lifschitz, cuando Pullaro era ministro de Seguridad, se llevaron adelante numerosas subastas de vehículos secuestrados a bandas criminales.

“Queríamos que toda la población vea el lugar en total estado de abandono lo que demuestra el miedo que tenía el gobierno anterior (por el de Omar Perotti) a la lucha contra el narcotráfico”, fueron las primeras palabras de Pullaro tras recorrer las instalaciones en Alvear.

Con respecto a la subasta de bienes decomisados, el mandatario provincial fue contundente: “Más allá de lo recaudado era un mensaje al crimen organizado y el dinero que se obtenía era destino a las víctimas”, recordó. Y agregó: “En el último tiempo no existieron subastas y muchas cosas se echaron a perder”.

Pullaro también se refirió a las reiteradas amenazas contra su familia en su corto período al frente de la provincia. “Lamento mucho por mi familia que hace 20 días están encerrados, pero en lo personal no vamos a frenar. Sabíamos que las medidas que tomamos no iban a ser gratuitas”, expresó. También sostuvo que “hay una decisión muy clara” y reafirmó que “vamos a seguir adelante, la pelea es por todos los vecinos que no viven bien”.

“Tenemos la decisión que esto cambie, no vamos a aflojar y ante la primera amenaza vamos a redoblar la apuesta”, cerró el tema.

Reclamos al gobierno de Milei

El gobernador de la provincia de Santa Fe se mostró molesto por algunas de las medidas enviadas por el presidente Javier Milei al Congreso en la denominada ley ómnibus. “Una reforma liberal viene con bajas de impuestos y acá hay retenciones. Voy a pedir reuniones con los bloques legislativos para un proyecto de reforma”, aseguró.

Otro de los puntos donde Pullaro criticó a la administración nacional fue el del biodiesel. “Nos perjudica, Santa Fe produce el 85% de todo el país y no vamos a permitir que se golpe a la producción de la provincia de santa Fe. Creemos en una argentina de desarrollo”, señaló sobre la desregulación del sector, eliminando entre otros ítems los porcentajes de mezcla obligatoria. Ya la Cámara Santafesina de Energías Renovables, entidad que agrupa a las elaboradoras pymes de biocombustibles, le había pedido al gobernador que intercediera ante lo que considera un «certificado de defunción» del sector productivo.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10