El 9 de noviembre saldrán a subasta unas fotos para las que una joven y aún desconocida Madonna de 18 años y pelo moreno posó desnuda. Las fotografías, realizadas por Herman Kulkens, fueron compradas por Bob Guccione, fundador de la revista erótica «Penthouse» y que murió de cáncer en 2010. Actualmente son propiedad de Jeremy Frommer, que compró todas las propiedades de Guccione el año pasado.
La casa de subastas liveauctioneers.com publicó el lote en el que se ven las fotografías nunca publicadas de Madonna, que ahora tiene 55 años. Por cada una de ellas se pide un precio inicial de 500 dólares y se espera venderlas por una cantidad entre los 600 y los 800.
Mientras tanto, en Londres hubo otra curiosidad: una obra del artista callejero Banksy, una decena de billetes con la cara de Diana de Gales, fue cedida por un donante anónimo al centro de arte The Cube de Bristol para su posterior subasta con el fin recaudar fondos.
Se trata de un grabado llamado «Di-faced tenner», consistente en una decena de billetes de 10 libras con la imagen de la princesa de Gales en lugar de la cara de la reina Isabel II, que es la que aparece en los billetes en actual circulación.
El grabado, que está enmarcado, firmado y autentificado, es una de las 50 copias producidas por el misterioso grafitero natural de Bristol, una de las cuales fue subastada en 2007 por 38.600 dólares.
El centro de cultura independiente The Cube ha iniciado una campaña para recaudar 298.000 dólares con el fin de hacer frente a la compra de su edificio antes del 31 de diciembre de 2013, fecha en la que expira el contrato de arrendamiento.
«Continuaremos con la llamada de recaudación de fondos y las ganancias que se consigan con la subasta de esta obra se destinarán a esta finalidad», dijo un portavoz del The Cube.