El miércoles se habilitó la inscripción para participar del tercer remate público de bienes decomisados a organizaciones criminales, una política pública que desarrolla la provincia y no tiene precedentes en el resto del país. Por primera vez, además de vehículos, salen a la venta joyas y embarcaciones náuticas con una base total que ronda los 9 millones de pesos. La subasta se hará el 3 de octubre en el Salón Metropolitano (Junín 501). La inscripción web es obligatoria y excluyente para asistir al acto, debido a que se hará un chequeo para descartar que los interesados estén vinculados a causas penales en cuyo marco se ordenó el decomiso. Se trata de un trámite gratuito que se extiende hasta el 27 de septiembre y puede hacerse desde cualquier punto del país. Los vehículos serán exhibidos en el Salón Metropolitano. Los interesados podrán asistir con un mecánico el 2 de octubre de 12 a 17 horas, y el 3 de octubre de 12 a 16 horas.
En tanto, la subasta se hará el 3 de octubre a las 17 horas. El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, afirmó: “Ya es una política de Estado ir contra el crimen organizado. Destinamos lo que se recauda a fines sociales como educación, cultura, salud y deporte, a tal punto que ya se entregaron elementos a más de 160 instituciones en 33 localidades de las cinco regiones santafesinas, además de los resarcimientos que recibieron víctimas de delitos económicos”. Las subastas anteriores tuvieron lugar a fines de 2018 y prin
Bienes de origen delictivos: será el tercer remate público que hará la provincia.
cipios de 2019. La particularidad en esta edición es que salen a la venta joyas decomisadas por la justicia penal en el contexto de una investigación por un homicidio ocurrido en Rosario, con una base de $ 3.334.000; autos, motos y un camión por una base que alcanza los $ 3.174.000; otros vehículos como un Porsche incautado en una causa por lavado de dinero; y lanchas y moto de agua que surgieron de una pesquisa por una estafa millonaria en la ciudad de Santa Fe, con una base de $ 2.240.000. Desde el momento en que la justicia penal ordena el decomiso hasta que se producen las ventas públicas y masivas, conducidas por martilleros elegidos por sorteo, los bienes son resguardados en dos galpones de la Aprad ubicados en Santo Tomé y Alvear, para su correcta conservación. En cuanto a los autos, se les cambia el dominio registral y la chapa patente de modo que no tienen ninguna vinculación con el titular anterior.