Un celular iPhone original de primera generación fue subastado el domingo pasado por u$s 190.372,80 y marcó un récord, ya que se convirtió en el ejemplar que se vendió más caro.
La compañía de remates LCG Auctions fue la encargada de llevar a cabo la operación que incluyó 28 ofertas y terminó con un precio 400 veces mayor al original. Actualmente, Apple comercializa el iPhone 14 desde los u$s 799.
“El modelo original de 4 GB se considera un ‘Santo Grial’ entre los coleccionistas de iPhone”, explicó LGC Auctions y agregó para promocionar la subasta: “Su extrema escasez está directamente relacionada con su limitada producción”.
“La procedencia del teléfono es impecable ya que el consignador era parte del equipo de ingeniería original de Apple cuando se lanzó por primera vez el iPhone”, señalaron.
“Los coleccionistas e inversores estarían en apuros para encontrar un ejemplo superior”, subrayaron.
De acuerdo a lo que informó el sitio web CBS, la oferta inicial por el celular que estaba en su envoltorio original y nunca había sido activado fue de u$s 10 mil. Los organizadores esperaban que el modelo se vendiera por entre u$s 50 mil y u$s 100 mil.
El iPhone que se subastó era de 4GB, posee una cámara de 2 megapíxeles, un navegador web y correspondía al modelo lanzado el 29 de junio de 2007. El mismo fue discontinuado a los dos meses de salir al mercado, ya que no se vendía como se deseaba.
De hecho, llegaron a reducir su valor que inicialmente era de u$s 499 para el de 4GB y de u$s 599.