La jueza en lo civil y comercial Mónica Klebcar elevó al 70% de la escala los honorarios de un abogado por su participación en un reclamo por un accidente laboral.
El abogado Ramón Gutiérrez argumentó que la regulación de honorarios era exigua, dada la labor efectivamente desplegada, que correspondía a año y medio de trámites administrativos y dos expedientes por ante la comisión médica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
La Caja Forense argumentó que la regulación debía hacerse en el 100% de la escala, según publicó el periodista Alberto Furfari, en el portal Versión Rosario.
Tanto el letrado como la Caja Forense habían planteado recurso de revocatoria contra la resolución que reguló los honorarios.
La regulación se había establecido en el 50% de la escala con relación a la indemnización acordada al trabajador dentro del expediente administrativo, en 8,31 jus.
El trabajador se desempeñaba en un establecimiento rural, tuvo un accidente en el hombro y se le cortó un tendón. La ART rechazó el siniestro. En la comisión médica se logró revertir la divergencia por el alta médica, le brindaron atención, lo operaron y le cubrieron la rehabilitación. Posteriormente, se determinó la incapacidad.