Un hombre alteró la calma del desfile por el Día de la Bandera en la avenida Belgrano: subió al palco montado para los locutores, donde no había autoridades, con un cuchillo en la mano. Agentes de la Guardia Urbana Municipal y gendarmes lo redujeron luego de que los periodistas en el lugar intentaran en vano contenerlo.
El hombre, al que varios testigos describieron como «fuera de sí» y que aparentaba alrededor de 50 años, había interpelado antes a los locutores oficiales del acto para pedirles que lo entrevistaran. Les comunicó que «tenía mucho para decir» y «poco tiempo» para hacerlo. No se identificó con ninguna agrupación política o social. En medio de las actividades, los periodistas del palco le pidieron que espere un poco en su demanda. Lo notaron alterado y pensaron que se calmaría. Por el contrario, a los minutos, y como no obtuvo respuesta, se trepó a la estructura y blandió un cuchillo al tiempo que pretendía tomar el micrófono para hablar. Los técnicos encargados del audio de la fiesta cortaron enseguida el sonido y los locutores intentaron frenarlo, lo que no consiguieron por la fuerte contextura física del intruso. Fue entonces que personal de la Guardia Urbana Municipal y de Gendarmería consiguieron reducirlo, bajarlo del palco y llevarlo finalmente detenido.
Fue un sobresalto que no pasó a mayores ni, en principio, pareció destinado a agredir a alguien. «No estaba bien», coincidieron en señalar los testigos.
GNA y GUM reducen a un hombre armado con un cuchillo. pic.twitter.com/HZx9jTd8FC
— Fonti (@fontijm) 20 de junio de 2018