Un suboficial del Ejército golpeó brutalmente a una empleada del Instituto de Obra Social del Ejército (Iose) y fue separado del cargo por violencia de género y hostigamiento laboral. El hecho ocurrió en la sede del lugar ubicada en España al 1500, donde el suboficial le propinó dos golpes de puño en la zona de los riñones a la mujer, según denunció la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Rosario).
El episodio se dio esta mañana, cerca de las 11, cuando el suboficial ingresó al sitio donde se encontraba trabajando la mujer y tras hacer salir a dos soldados de la oficina, se paró detrás de ella y le acestó los golpes, sin diálogo previo.
Según informaron fuentes del caso, la mujer no sufrió marcas externas pero le realizaron estudios para detectar si cuenta con heridas internas.
La mujer que fue golpeada había denunciado hace días que le habían borrado archivos de la computadora, a un sitio que solo tiene acceso el personal del Ejército.
La denuncia fue radicada en la seccional 2° de Rosario por cuestiones de jurisdicción y el suboficial fue apartado de su cargo por violencia de género y hostigamiento laboral.