La suboficial de Comando Radioeléctrico que fue embestida por un conductor alcoholizado el sábado pasado mientras estaba ordenando el tránsito en avenida Circunvalación a la altura de la bajada de bulevar Oroño tuvo que volver a ser internada para observación por los dolores y mareos que padece, contó el jefe de Comando de Radioeléctrico, Diego Santamaría, quien también dio detalles sobre el siniestro vial. El automovilista, en tanto, quedó detenido ya que el control de alcoholemia realizado en la escena arrojó 2,53 gramos de alcohol por litro de sangre y el auto fue secuestrado. El fiscal de la Unidad de Siniestros Viales y Delitos Culposos, Walter Jurado se encuentra a cargo de la investigación y ordenó peritajes junto a toma de declaraciones para determinar la carátula del delito que dispondrá en su imputación.
El sábado pasado entre las 18 y 18.30 se produjo un choque múltiple en el que participaron una camioneta y los ocupantes de dos motos en avenida Circunvalación a la altura de Ovidio Lagos carril norte- sur. Un hombre y una mujer que iban en los rodados de menor porte sufrieron heridas de consideración por lo que se activó el protocolo sanitario para que aterrice el helicóptero que llevó a los heridos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedaron internados en estado reservado.
En el lugar, uniformados de la Agencia de Seguridad Vial organizaron el operativo por lo que pidieron refuerzos a personal de Corredores Viales y de Comando Radioeléctrico para cortar y reordenar el tránsito.
Santamaría describió que al llamado acudieron dos mujeres de Comando que estaban patrullando la zona y se apostaron por avenida Circunvalación antes de la bajada a bulevar Oroño para facilitar el trabajo de rescate a los heridos y prevenir nuevos siniestros.
Junto a personal de Corredores viales pusieron balizas, conos y carteles lumínicos. “En un momento, sintieron un estampido y advirtieron que un conductor, que venía a gran velocidad, arremetió contra los conos y pasó el sector de balizado, lo que representó un gran peligro porque estaban personal civil, de seguridad vial, el sies y corredores viales trabajando con las víctimas», aclaró el jefe policial para agregar que siguió hasta el personal de Comando.
“Una de ellas logró saltar mientras que a la otra la arrolló, impactó su cabeza contra el parabrisas y cayó al asfalto”, indicó Santamaría, quien resaltó que otra ambulancia del Sies llegó rápido y pudieron trasladar a la joven uniformada, de unos 30 años, hasta el sanatorio Laprida.
“Joana fue diagnosticada con politraumatismos en todo el cuerpo y también presentaba traumatismo de cráneo por lo que le hicieron todos los estudios. A las horas, fue dada de alta pero este domingo por la mañana tuvo que ser hospitalizada nuevamente dado el gran dolor que sufre y los mareos que tiene hasta el día de hoy. Estamos esperando su buena evolución”, describió el jefe policial para reflexionar sobre la falta responsabilidad de una persona que decide ponerse al volante tras consumir tanto alcohol.
Esto es en relación a que, cuando pudieron detener la marcha del Renault Clio, el conductor, identificado como Diego A., de 39 años, fue sometido por personal de Seguridad Vial a un test de alcoholemia en la escena que arrojó 2,53 de alcohol en sangre.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
“Es un valor muy alto para conducir. Este hombre no estaba apto porque estaba muy alcoholizado, por lo que en presencia de testigos procedimos a su aprehensión y a hacer la consulta con la Unidad de Siniestros Viales y Delitos Culposos. Fue trasladado a la División Judiciales, quien llevó adelante las tareas preventivas”, concluyó Santamaría para remarcar que esperan una buena evolución del estado de salud de la suboficial, quien es madre de una pequeña, y toda su familia está muy preocupada.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el fiscal Jurado está al frente de la investigación y ordenó los peritajes al automóvil que quedó secuestrado junto a la toma de declaraciones a posibles testigos.
Desde Fiscalía sumaron que una vez que estén los resultados, se conocerá la fecha de la audiencia imputativa donde se informará la responsabilidad que le corresponde al conductor, quien continúa detenido.