Trabajadoras sexuales de la Ciudad de México recibieron subsidios equivalentes a unos 83 dólares a fin de paliar el impacto de la caída de sus ingresos por la falta de clientes debido al cierre de hoteles y las medidas de distanciamiento social adoptadas para combatirla propagación del coronavirus.
La ayuda, que contó con el respaldo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, fue organizada por la ONG Brigada Callejera, dedicada a defender los derechos de las trabajadoras sexuales.
“Es una ayuda económica que conseguimos con la Secretaría de Gobierno para seis meses”, explicó la dirigente Elvira Madrid, quien explicó que ese dinero se suma a bolsas de alimentos distribuidas la semana pasada.
México contabilizaba hoy 1.890 casos confirmados de coronavirus y 79 decesos por esa enfermedad, con 202 contagios y 19 fallecimientos en las últimas 24 horas, prácticamente el doble de los 118 infectados y 10 muertos del viernes, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en conferencia de prensa.
En ese contexto, el presidente Andrés López Obrador afirmó el sábado que los mexicanos podrán vencer la pandemia de coronavirus “con el respaldo de las fuerzas armadas”, al visitar el Centro Médico Naval en la Ciudad de México.
“Venceremos, vamos a triunfar, vamos a seguir de pie, con la frente en alto, con nuestra dignidad y con la felicidad que siempre ha caracterizado al pueblo de México”, dijo el mandatario.