Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de la Producción, Juan José Bertero, entregaron en Ceres, departamento San Cristóbal, Región 2-Nodo Rafaela, un aporte no reintegrable de 2 millones de pesos destinados a los productores tamberos de esa zona.
El aporte contempla la suma de 1,9 millón de pesos entregada a la Asociación para el Desarrollo Regional de los distritos de Ceres, Hersilia y zona (departamento San Cristóbal), y 100 mil pesos para la entidad correspondiente al departamento 9 de Julio.
En la oportunidad, el ministro Bertero señaló que “serán destinados a crear un fondo rotatorio. Si bien el Estado provincial realiza un aporte no reintegrable, las asociaciones lo prestarán con sentido de crédito”.
“Dicha herramienta financiera estará orientada a los productores tamberos, y en la medida en que los mismos vayan devolviendo el dinero, el fondo queda activo en la región para ser aplicado a nuevos proyectos”, agregó.
“Estos recursos se enmarcan en el concepto de emergencia agropecuaria pero para que el productor trabaje en la prevención ante un escenario climático cambiante, de manera que frente a los procesos de sequía estemos amparados”, añadió.
Finalmente, sobre los créditos, Bertero consignó que “si bien se prevé una suma de hasta 20 mil pesos por cada productor que tenga hasta 100 vacas, es necesario comenzar a pensar en la posibilidad de agruparse y trabajar asociativamente de manera que, en conjunto, los montos se capitalicen mejor”.