Search

Aceiteros en alerta máxima: Succi denunció abandono judicial y apuntó contra empresarios de Vicentin

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Daniel Succi, responsabilizó a la Justicia por la situación que atraviesan los trabajadores de Vicentin. La empresa anunció que no podrá pagar los sueldos y el dirigente no dudó en calificarlo como "una declaración de quiebra"

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Daniel Succi, responsabilizó a la Justicia por la situación que atraviesan los trabajadores de Vicentin. La empresa anunció que no podrá pagar los sueldos y el dirigente no dudó en calificarlo como «una declaración de quiebra».

“Jugaron con la causa y con los trabajadores. Lo de Vicentin fue un robo y hoy hay responsables presos por eso”, afirmó Succi.

El gremialista recordó que en septiembre del año pasado, cuando terminó la intervención, los directivos retomaron el control de la compañía. Desde entonces, según denunció, «se robaron la plata de los sueldos» y se desvió el dinero que debía destinarse al pago de energía, servicios y salarios. “Lo dijimos en su momento, pero nadie nos escuchó”, sostuvo.

También reveló que la semana pasada mantuvieron una reunión con el juez en lo Civil y Comercial N°2 de Reconquista, Fabián Lorenzini. Durante el encuentro, pidieron medidas para garantizar la continuidad de las fasoneras y evitar el cierre de las plantas. “Ninguna empresa va a entregar semillas si no tiene un respaldo judicial que garantice que Vicentin seguirá funcionando”, advirtió.

El panorama, según Succi, es incierto. “No se sabe hacia dónde va a ir la Justicia. No ha tomado ninguna decisión clara. Y lo que dice hoy la empresa es casi una confesión de que no puede más”, concluyó.

Fuente: Criterio Informativo