Search

Sudáfrica: 17 barrabravas deportados

Las autoridades sudafricanas decidieron enviarlos nuevamente hacia Argentina debido a que el sábado pasado realizaron desmanes en el estadio donde el equipo nacional se enfrentó a Nigeria.

Las autoridades sudafricanas decidieron «deportar» a 17 «barrabravas» argentinos que provocaron hechos de violencia en el partido ante Nigeria, disputado el sábado pasado, según confirmó esta mañana el embajador argentino en ese país, Carlos Sersale.

«Son 17 personas a las cuales la Policía las ha ido a buscar hoy a las 6 de la mañana a la escuela donde estaban alojadas», dijo el embajador, en declaraciones a un canal de cable desde Sudáfrica.

Explicó que todos estos «barras» habían sido filmados «en actitudes violentas durante el partido con Nigeria», disputado el sábado pasado en el debut de la selección nacional en el Mundial.

Después de tomar las filmaciones, las autoridades «procedieron a identificarlos y los fueron a buscar hoy a las 6 de la mañana», señaló el embajador, quien agregó: «Los deportan porque violaron normas de la legislación local».

«Los llevan al aeropuerto y en el primer vuelo que consigan los mandan de vuelta a la Argentina», subrayó el embajador en Sudáfrica con respecto a los «barrabravas».

En términos legales, aclaró que este grupo forma parte de los «primeros deportados» argentinos, ya que los otros 12 «barras» que la semana pasada no habían podido ingresar a Sudáfrica en realidad fueron «inadmitidos», es decir que ni siquiera pudieron entrar al país al llegar al aeropuerto.

Precisó además que, teniendo en cuenta a personas llegadas desde distintos países, «desde que se inició el Mundial hubo 100 personas entre inadmitidas y deportadas, sin incluir a este grupo de 17» argentinos que se sumó hoy.

«Esto quiere decir que es un problema general. No es un problema que afecta sólo a ciudadanos argentinos», remarcó el embajador.