Search

Sudáfrica 2010: La vida por estar

Uruguay juega desde las 20 ante Costa Rica, en el Centenario y con la ventaja de haber ganado 1 a 0 el partido de ida.

FORLAN_GRANDE

Hoy se definirán las últimas 6 selecciones para completar las 32 que jugarán el Mundial de Suáfrica 2010. Seis partidos en donde se jugarán la vida para estar en el máximo evento que tiene el fútbol, con algunos casos muy particulares. Uruguay parece estar tranquilo, le ganó el partido de ida a Costa Rica con gol de su ídolo Lugano y hoy en el Centenario, desde las 20, esperar ratificar aquello para sumarse a los ya clasificados.

En África, y con un clima por demás beligerante se enfrentarán Egipto y Argelia en Sudán. Será el tercer partido y con una paridad absoluta en que clasifique al último clasificado del continente. Si empatan en los 90, alargue y penales.

Europa tendrá 4 partidos. Francia luce tranquila, el sábado le ganó a Irlanda con gol de Anelka y hoy le alcanzará con empatar en París. Portugal también tiene la ventaja de haber triunfado en la ida, 1 a 0, pero hoy se jugará la clasificación de visitante en Bosnia, lo que puede traerle un dolor de cabeza. Además de no contar con su estrella Cristiano Ronaldo. Ucrania y Grecia es por demás parejo, 0 a 0 en Atenas, van por todo en la revancha. Un clima tenso y cierto favoritismo auguran el éxito de los ucranianos. Para el final queda el partido que puede llegar a ser el más dramático, por lo menos desde la observación previa. En el llamado «infierno» de Maribor, Eslovenia recibirá a Rusia (ganó 2 a 1 en Moscú). Los rusos cuentan con el notable entranador holandés Guus Hiddink , y la estrella del Arsenal inglés Andrei Arshavin. Respecto al entrenador nunca falló en una tanda clasificatoria, primero fue con Holanda en el 88, Corea del Sur (llegó hasta semifinales en su mundial) en 2002, con Australia consiguió el pasaporte en 2006, y el año pasado depositó a Rusia en la Eurocopa 2008. Pero, el «infierno»  de Maribor de la pequeña Eslovenia, país con dos millones de habitantes, está considerada una olla a presión en donde 10 mil fanáticos crean un clima insoportable para los árbitros y los rivales de turno. En la zona de clasificación Eslovenia en casa ganó 4 de 5, empató el restante, convirtió 12 goles y le marcaron nada más que uno.

10