Últimas

Sudáfrica tiene un candidato

Alemania siempre está. A este Mundial 2010 llegó en silencio por el recambio generacional que viene mostrando, pero en el debut hizo ruido. Y mucho. El equipo germano goleó a Australia 4 a 0 y quiere estar entre los favoritos a llegar bien alto.

En su presentación en la Copa del Mundo por el Grupo D, la selección alemana se impuso a Australia por 4 a 0 con goles de Podolski, Klose, Müller y Cacau. El conjunto australiano terminó jugando con diez por la expulsión de Cahill.

Los subcampeones europeos superaron con comodidad a un cuadro australiano que arrancó con ímpetu, pero que pronto demostró no tener muchas armas para llevar peligro al área rival.

El conjunto alemán labró su victoria con un juego colectivo preciso y con velocidad por las bandas, destacando especialmente el trabajo de los volantes Müller y Mesut Özil, dos de los nuevos talentos de este rejuvenecido equipo.

Miroslav Klose ya anticipó al arquero australiano para marcar el segundo tanto.
Miroslav Klose ya anticipó al arquero australiano para marcar el segundo tanto.

Los germanos que llegaban en medio de algunos interrogantes por la ausencia de su gran capitán Michael Ballack, lesionado, y en medio de un recambio generacional demostraron ser un equipo rápido, ágil, eficaz y contundente. Atributos por demás que de ratificar lo mostrado en la primera presentación, lo ponen entre los favoritos para estar bien arriba en Sudáfrica 2010.

Síntesis

Alemania 4: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich y Badstuber; Khedira y Schweinsteiger; Thomas Müller, Özil y Podolski; Klose. DT: Joachim Löw.

Australia: Schwarzer; Wilkshire, Neill, Moore y Chipperfield; Grella, Valeri, Emerton y Culina; Richard García y Tim Cahill. DT: Pim Verbeek.

Goles en el primer tiempo: 8m. Lukas Podolski (Al), 26m. Klose (Al)

Gol en el segundo tiempo: 22m. Müller (Al), 25m. Cacau (Al)

Arbitro: Marco Rodríguez (México)
Estadio: Moses Mabidha

Comentarios

10