La Copa Sudamericana será disputada el año próximo por 47 equipos luego de que la Conmebol resolviera el jueves otorgar un cupo más para las asociaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Esa determinación fue adoptada el jueves en la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), celebrada hoy en la sede del órgano rector del balompié regional, en Luque, municipio aledaño a Asunción.
El aumento de los cupos del torneo, que actualmente cuenta 39 clubes, configura seis equipos para Argentina, ocho para Brasil, y cuatro para las asociaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, indicó el organismo deportivo en un comunicado.
La Conmebol, que este viernes realizará en su Centro de Convenciones en Luque la programación de edición 2012 de la Copa Libertadores, también fijó los días 8, 9 y 10 de febrero próximo para la celebración de su congreso extraordinario, en el que abordará el proyecto de reforma del estatuto de la Confederación.