Universidad de Chile jugará a las 20.25 de Argentina ante Oriente Petrolero, en el estadio «El teniente» de la ciudad de Rancagua.
En el equipo chileno juegan los argentinos Matías Rodríguez (ex Boca), Diego Rivarola (ex Platense y Argentinos), Guillermo Marino (ex Boca y Newell´s)y Emanuel Centurión (ex Vélez, Colón, Chacarita e Independiente).
Mientras que Oriente Petrolero, con el DT argentino Gustavo Quinteros, suma 17 derrotas consecutivas en calidad de visitante (14 caídas en la Copa Libertadores y tres en la Copa Merconorte).
El ganador de esta llave, que continuará con la revancha en Santa Cruz de la Sierra, jugará ante Tolima de Colombia en segunda fase.
En Guayaquil, desde las 22 de Argentina, Barcelona intentará recuperarse de la mala campaña en el torneo local, dirigido por el argentino Juan Manuel Llop, ante la Universidad de César Vallejo.
En el cotejo de ida Barcelona ganó 2-1 y con empatar habrá avanzado a la segunda fase, en donde jugará ante Peñarol de Uruguay. En Barcelona juegan los argentinos Cristian Sánchez Prette (ex Platense, Newell´s y Huracán), Ricardo Noir (ex Boca) y Matías Oyola (ex River, Independiente y Colón).
En el equipo peruano juega el argentino Roberto Demus (ex San Lorenzo, Almagro, El Porvenir y Almirante Brown).