Independiente, que suma cinco partidos sin perder, recibirá hoy a Chapecoense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana con la intención de conseguir una ventaja importante para luego defenderla en la revancha en Brasil.
La vuelta será en una semana en el estadio Arena Condá, ubicado en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. En caso de avanzar, el Rojo, campeón de la edición 2010, se enfrentará con Wanderers de Uruguay o Junior de Colombia.
El equipo dirigido por Gabriel Milito accedió a esta instancia luego de dejar en el camino a Lanús, luego de vencerlo por 2-0, como visitante, y por 1-0 en el Libertadores de América para redondear un global de 3-0 en una serie donde se vio lo mejor del nuevo ciclo.
Con la definición del torneo recién a mediados de 2017, Gabriel Milito le da primordial importancia al certamen sudamericano, ya que siendo el mejor representante argentino se ganará la oportunidad de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Por último, Belgrano también jugará el partido de ida de los octavos, pero el Pirata será visitante de Coritiba. El encuentro se jugará a las 21.15 con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.