Le alcanzaba con el empate. Sin embargo, fue coherente con el desarrollo de toda la competencia y terminó con goleada por 3-0 ante Paraguay para clasificar al Mundial de Brasil. Y además, el próximo domingo a las 18.30 ante Ecuador, el seleccionado Sub 17 dirigido por Pablo Aymar puede gritar campeón.
El primer objetivo de este hexagonal final Sudamericano, que se está llevando a cabo en Perú, ya está cumplido. Los pibes lograron la clasificación a la Copa del Mundo que se disputará del 2 al 24 de noviembre próximo en Brasil, gracias a los tantos de Juan Krilanovich, Cristian Medina, de penal, y Alan Velasco. Argentina llega a la última fecha liderando la tabla.
https://twitter.com/Argentina/status/1116485143001223168
Tuvo la pelota el combinado nacional que avisó desde el inicio del partido. La insistencia tuvo su premio: Antonio González dio rebote a un disparo cruzado de Exequiel Ceballos desde la izquierda y Kritanovich empujó la pelota con el arco vacío. Y sobre el cierre de la primera etapa Zeballos fue derribado en el área y Medina cambió el penal por gol.
En la segunda mitad Paraguay se adelantó pero no logró inquietar, y siguió siendo Argentina el que generó las mejores opciones. Y sobre el cierre, en un contraataque, Velasco selló el resultado.
Ahora irán por el título Sudamericano el próximo domingo, algo que solamente obtuvo en 1983 y 2013.