Argentina se mide esta noche con Bolivia por la tercera fecha del Grupo B, en un partido bisagra para sus aspiraciones en el Campeonato Sudamericano Sub 20, que debe ganar para no quiere comprometer su acceso al hexagonal final, del que saldrán los cuatro clasificados para el Mundial de Corea del Sur.
El equipo dirigido por Claudio Úbeda irán en busca de su primera victoria en el torneo a partir de las 21.15 (televisa TyC Sports) en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, ubicada unos 112 kilómetros al norte de Quito, a 2.220 metros sobre el nivel del mar.
Sendos empates agónicos en sus dos primeras presentaciones pusieron un llamado de atención en el plantel albiceleste, que hoy deberá indefectiblemente ganar para esperar con mayor tranquilidad la fecha libre del miércoles.
Si no lo consigue, el vigente campeón sudamericano de la categoría llegará muy comprometido a la última jornada del viernes, en la que se enfrentará con Venezuela, siempre en la ciudad de Ibarra.
La campaña argentina se inició el jueves con una sufrida igualdad ante Perú (1-1) con tanto de Lautaro Martínez en el minuto 90 y continuó el sábado con un no menos agónico empate frente a Uruguay (3-3), alcanzado en el mismo momento y con gol en contra de Agustín Rogel.
Lo positivo fue que sus rivales no se despegaron demasiado en las posiciones del Grupo B, que lidera Bolivia con tres unidades después de ganarle el sábado a Perú (1), rival de Venezuela (1) en el partido previo que arrancará a las 19. Argentina ocupa transitoriamente el segundo lugar con dos puntos, los mismos de Uruguay, que tiene menos goles a favor y este lunes quedará libre.
Para el encuentro con los bolivianos, el DT argentino podrá recuperar al zaguero de Belgrano Cristian Romero, que cumplió una fecha de suspensión y regresará al equipo en lugar del defensor de San Lorenzo Nicolás Zalazar.