Search

Sueña con el milagro: Central Córdoba metió un triunfazo y quiere dar pelea hasta el final

Derrotó 1-0 a Atlas en el Gabino gracias al gol olímpico de Tomás Ramírez. Con este triunfo, el Charrúa llegó a 40 puntos y quedó solamente a tres del Deportivo Español, cuando restan doce unidades por jugar. Sin descanso, el equipo ya piensa en el duelo del jueves ante Central por Copa Santa Fe

Lejos estuvo de mostrar su mejor versión pero sacó adelante un partido que puede ser fundamental de cara a lo que viene, tanto en lo numérico como en lo anímico. Es que este plantel de Central Córdoba cada semana tiene una baja nueva por lesión y suspensión, y para colmo está en doble competencia por su participación en la Copa Santa Fe. Sin embargo, el triunfo 1-0 como local ante Atlas le enciende una ilusión que tras la goleada en contra ante Puerto Nuevo hace un par de fechas en casa, parecía sepultar sus sueños.

Lo cierto es que con una perla hermosa de Tomás Ramírez y su gol olímpico a los 20 minutos del segundo tiempo, el Charrúa dejó en barrio Tablada tres unidades que lo ponen otra vez en la pelea por ingresar al Reducido. El elenco rosarino queda con 40 unidades al igual que Lujan, una por detrás de Real Pilar (suma 41) y a tres del Deportivo Español (43), que en la próxima fecha queda libre y hoy sería el último en meterse en el selecto grupo que luchará por un boleto a la próxima temporada de la Primera B. Atlas se mantiene dentro con 46 pero se complica de cara a la recta final.

https://twitter.com/directvsportsar/status/1701333828839878805

El partido en líneas generales estuvo lejos de ser interesante. Fue el Marrón quien salió decidido a quedarse con la victoria y contó con un par de chances. El Azul lo emparejó en el final de la etapa inicial y en el complemento, cuando los dos especulaban con el empate, Ramírez frotó la lámpara y de zurda le dio el éxito al Matador.

Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo deberán mejorar el nivel de juego si quieren dar el golpe y entrar al Reducido. Ahora, ponen el chip en modo “Copa Santa Fe” y apuntan todos los cañones a lo que será el duelo del jueves a las 16 ante Central en el Gabino Sosa por los octavos de final del certamen provincial. Luego se vendrá el tiempo de pensar en Alem y su visita a General Rodríguez, programada para el lunes a las 15.30.

Matías Ramírez fue uno de los puntos altos del Matador, que se ilusiona con pelear
10