El Hincha

Panorama leproso

Suenan nombres en el Parque, aunque por ahora Larriera sigue en espera de refuerzos

Hubo un sondeo de Newell's por el volante Eric Remedi y se consultaron condiciones por el defensor chileno Alan Saldivia, a quien también pretende Vélez. Por otra parte, el DT aguarda por Ramiro Macagno y Jorge Recalde tiene una oferta de Brasil que está analizando


Newell’s sigue su pretemporada a las órdenes de Mauricio Larriera y esta semana será muy importante ya que el entrenador uruguayo empezará a definir el plantel con el que afrontará la pretemporada. Mientras aguarda por los tres o cuatro refuerzos pedidos, el DT busca resolver algunas situaciones puntuales, como el tema arquero, además de la continuidad o no de algunos futbolistas importantes y de algunos juveniles.

Como sucedió desde su llegada, Larrierra no dispondrá esta semana de tres jugadores afectados al Sub 23 argentino que dirige Javier Mascherano. Juan Sforza, Ian Galvinovich y Francisco González siguen en el plantel que se prepara para el Preolímpico de Venezuela, que se disputará del 20 de enero al 14 de febrero. La lista definitiva del entrenador nacional aún no está, pero existe la posibilidad que haya una gran negativa de ceder jugadores de parte de los clubes europeos, por lo cual las chances de estos tres futbolistas leprosos es importante. Si son citado al Preolímpico, se perderán las cinco o seis primeras fechas de la Copa de la Liga y se incorporarían muy cerca del Clásico.

Esta situación genera que Larriera busque acelerar la llegada de un zaguero zurdo y dos volantes, además del delantero de área que considera clave.

Resuelto el tema contractual de Gustavo Velázquez, Ariel Michaloutsos apunta a sumar a un zaguero zurdo, y en las últimas horas trascendió el nombre de Alan Saldivia, defensor chileno revelación de Colo Colo, de apenas 21 años. A Saldivia lo quiere Vélez, donde firmó como entrenador Gustavo Quinteros, quien fue justamente DT en el Cacique chileno. Y la dificultad en Newell’s es la escasez de cupo de extranjeros, ya que apenas dispone de un lugar para foráneos y parecería reservado para el “nueve”. Hoy la Lepra tiene a los paraguayos Velázquez y Recalde, a los uruguayos Guillermo May y Armando Méndez y al colombiano Carlos Ordóñez.

Otro punto a tener en cuenta es que Larriera aseguró en conferencia que pretende algunos futbolistas de jerarquía y con experiencia, muy distinto a la apuesta de Saldivia, un joven con futuro por el cual Colo Colo pretende 2 millones de dólares por el 50% del pase. Difícil que llegue al Parque.

Justamente por el tema cupo de extranjeros, en los últimos días hubo un sondeo a Jorge Recalde del fútbol de Brasil. La idea del delantero paraguayo era quedarse en el Parque, incluso cuestionó en su cuenta de Instagram versiones que señalaban que no estaba cómoda su familia en Rosario. Pero si la oferta es buena, no hay que descartar que Recalde deje Newell’s y libere un cupo, algo que será visto con buenos ojos a la hora de buscar refuerzos.

Otro nombre que trascendió el fin de semana es Eric Remedi, volante ofensivo de Banfield. La Lepra habría hecho una oferta por el jugador y espera respuestas.

Y la próxima semana empezará a definirse el tema del arquero. Larriera ya dio el visto bueno por Ramiro Macagno, aunque aún resta saber qué hará el futbolista, ya que tiene ofertas de varios clubes, alguno del exterior. La dirigencia espera retenerlo y junto a Lucas Hoyos y Barlasina serían los tres arqueros que tendrá el entrenador uruguayo para decidir quién ocupará el arco leproso.

Por otra parte, la Lepra ya tiene confirmación de fechas de parte de los organizadores de los torneos y amistosos de verano en Uruguay. Newell’s viajaría el 7 u 8 de enero para jugar dos partidos, uno el miércoles 10 y otro el domingo 14. Los rivales aún no están definidos, pero es posible que Peñarol sea uno de los elegidos para estos cruces.

Por último, con el fixture de la Copa de la Liga confirmado (no oficializado), Newell’s deberá postergar uno o dos partidos debido al amistoso que jugará ante Inter de Miami el jueves 15 de febrero. Todo indica que Newell’s buscará suspender el cotejo ante Racing (14 de febrero) y posiblemente el siguiente ante Estudiantes (18 de febrero). Este último dependerá de las fechas y lo que piense Larriera, ya que será la antesala del Clásico que se jugará el 25 de febrero en el Parque.

 

Comentarios

10