Search

Sueño leproso: ¿La Scaloneta puede jugar un partido en el Coloso?

Chiqui Tapia tendría en la cabeza darle el gusto a Lionel Scaloni y Leo Messi de tener a la selección argentina en el Parque y el partido de Eliminatorias con Venezuela en septiembre podría ser la fecha elegida

El rumor se instaló hace un tiempo. En realidad surgió antes del Mundial de Qatar. La presencia de Lionel Scaloni como entrenador y Leo Messi, dos genuinos hinchas leprosos, generó que en los pasillos de AFA surgiera la idea de jugar un partido de la selección argentina en el Coloso. Hubo algunos sondeos, pero lo económico pesó más y además el estadio Marcelo Bielsa necesitaba de algunos retoques para que la idea puede concretarse. Y el sueño leproso de tener a la Scaloneta en casa se postergó.

De golpe, casi sin que hubiera una gestión real en el medio, la idea resurgió. Obviamente Scaloni ayudó un poco al declarar que le gustaría que la Selección jugara en el interior y mucho más en cancha de Newell’s. Y cuando el DT fue homenajeado hace poco en el Coloso, se volvió a hablara del tema. Y en la cabeza de Chiqui Tapia la posibilidad es concreta, incluso hay una fecha «tentativa», que sería el último partido de local por Eliminatoria, en septiembre ante Venezuela.

¿Es posible ver a la Scaloneta en el Coloso? No es seguro, pero tampoco una locura sin sentido. Hay un punto a favor. Newell’s está a punto de ampliar la capacidad del estadio con la construcción de la segunda bandeja del Palomar. Y el número de asistentes se acercará a las 50 mil personas. Y este número le da más margen a AFA para cumplir con los protocolos con sponsors e invitados, entre 6 y 8 mil entradas. Además, la Lepra inaugurará entre marzo y abril nuevos palcos debajo de la Visera, lo que provocará además un cambio importante: los bancos de suplentes pasarán a estar debajo de la platea este, donde además se adecuará la salida de los dos equipos a normas Fifa, permitiendo que ambos se trasladen por dentro hasta una salida única al campo de juego, como se realiza en los partidos internacionales. Restará adecuar la zona mixta y de atención a la prensa, pero el Coloso está apto para recibir un partido internacional.

¿Por qué se piensa en Newell’s? Cuando la Selección juega en el interior las sedes parecen ser sólo dos: Córdoba o Santiago del Estero. El poder económico y político puso el Mario Kempes y el Madre de Ciudades como escenarios factibles y las otras alternativas nunca se evalúan. Pero Chiqui Tapia tiene una cuenta pendiente con Scaloni y Messi, que la Scaloneta juegue en el estadio del equipo que son hinchas, y con la Selección seguramente ya clasificada al Mundial 2026, el choque de Eliminatorias ante Venezuela es la chance de saldar esa deuda. Y hay un detalle más. el presidente de AFA apuesta a tener a Messi en la próxima Copa del Mundo, y cualquier «mimo» que pueda darle a Leo puede sumar para ese objetivo.

No hay nada confirmado. Por ahora son sólo voces de pasillo que instalaron el tema. Pero la ilusión de ver a la selección argentina en el Coloso esta vez tendría mayor sustento. ¿Será posible?

toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto