El tenista argentino Federico Delbonis avanzó este viernes a las semifinales del Challenger de Parma, en Italia tras imponerse sobre el local Marco Cecchinato por 4-6, 6-2 y 6-2, mientras que su compatriota Juan Pablo Ficovich quedó eliminado en los cuartos de final. El certamen se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 132.280 euros,
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 81 del ranking mundial de la ATP, se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras imponerse sobre Cecchinato (110) en una hora y 35 minutos de juego, y jugará mañana en busca de la final frente al vencedor del partido que animaban más tarde el italiano Filippo Baldi (259) y el estadounidense Frances Tiafoe (67), máximo favorito al título.
El argentino, de 30 años y campeón de la Copa Davis en 2016, había superado en las rondas previas a otros dos italianos: Andreas Seppi (98) y Paolo Lorenzi (130).
Ficovich (206), por su parte, quedó eliminado al perder en cuartos de final con el australiano Alexei Popyrin (108) por 6-7 (6-8), 6-4 y 7-5.
Los tenistas argentinos conquistaron el último fin de semana dos títulos en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, y Francisco Cerúndolo en Split, Croacia.