Entre las víctimas fatales se encuentra 22 niños, mientras que otras 24 resultaron heridas. El hecho sucedió este miércoles en el cantón de Valais cuando volvían de un campamento de esquí.
Según fuentes policiales, la tragedia ocurrió cuando un vehículo de transporte de pasajeros se estrelló contra una de las paredes del túnel por el que circulaba desde la localidad de Siders hacia Sitten, informó un despacho de Europa Press.
En el ómnibus viajaban 52 personas, la mayoría niños de la región de Flandes, que volvían de un campamento de esquí en el complejo turístico Val d`Anniviers, donde habían pasado sus vacaciones.
En el túnel, donde el límite de velocidad es de 100 km/h, el vehículo habría mordido el borde de la banquina antes de colisionar contra el muro de hormigón armado al costado derecho de la ruta.
Entre los 28 fallecidos se encuentran los dos conductores, mientras que 14 niños heridos, algunos de gravedad, fueron trasladados a los hospitales de la región.
Más de 200 personas participaron del operativo de rescate, que duró ocho horas, y en el que actuaron 12 ambulancias y 8 helicópteros.