El banco suizo Swiss Post clausuró la cuenta bancaria del fundador de Wikileaks Julian Assange, al que acusó de haber proporcionado información falsa sobre su lugar de residencia. Assange acreditó la ciudad suiza de Ginebra como lugar de residencia pero no se pudo demostrar un domicilio en el país helvético, condición imprescindible para poder abrir una cuenta en el instituto financiero.
Según un portavoz del proveedor de servicios financieros de Swiss Post, PostFinance, ahora se intentará contactar con Assange para saber dónde desea que se le transfieran los fondos. De no conseguirlo, éstos serán derivados a una cuenta bloqueada hasta que alguien acreditado los reclame.
En tanto, durante el fin de semana, el portal de pagos por Internet Paypal canceló la cuenta para transferencias online de la plataforma Wikileaks. La cuenta en la que Wikileaks recibía donaciones fue cerrada por una «infracción contra las condiciones de uso», señaló en «thepaypalblog» la empresa, propiedad de la tienda de subastas virtuales Ebay. Las condiciones para contar con una cuenta en Paypal excluyen los servicios en caso de que éstos sean usados para «actividades ilegales».