El pre candidato a intendente de Vamos Rosario, Roberto Sukerman, participó de una recorrida por el Club Atlético Sportivo Alberdi, junto al pre candidato a gobernador de la lista Elijo Hacer, Marcelo Lewandowski.
“Es una alegría para nosotros acompañar el esfuerzo de la actual comisión directiva que viene trabajando para ampliar la oferta deportiva y el rendimiento de las y los jóvenes que participan en las distintas disciplinas”, manifestó Sukerman.
En la institución actualmente se dictan clases de patín, fútsal, tenis, vóley, danza artística, yoga, judo y taekwondo.
Además, el candidato único del peronismo a la intendencia remarcó: “Con Marcelo coincidimos en que es fundamental la inclusión social a través del deporte. Apostamos a fortalecer a los clubes de barrio porque entendemos que juegan un rol clave a la hora de ofrecer una alternativa a los pibes y pibas de nuestra ciudad”, indicó.
En este sentido, Sukerman aseguró: “Cuando hablo de hacerme cargo de la seguridad de Rosario, también me refiero a esto: no se trata solo de prevención y control del delito sino de reconstituir el tejido social. Cada pibe que se suma a un club de barrio, se lo estamos ganando a las mafias que pretenden usarlos para sus negocios”, sentenció.
El Sportivo Alberdi recibió en el 2021 la asistencia del Plan Incluir del Ministerio de Desarrollo Social para la construcción un gimnasio con el objetivo de mejorar el funcionamiento del polideportivo: “Estoy convencido que desde la Municipalidad podemos hacer mucho para seguir apoyando a los clubes de barrio con obras de infraestructura, y con Marcelo Lewandowski en la gobernación vamos a potenciar esas posibilidades”, concluyó.