En la interna para concejales de Rosario del Frente Justicialista, Roberto Sukerman logró un claro triunfo quedándose con más del 55% de los votos de ese espacio. En diálogo con El Ciudadano, el ex edil consideró que la cantidad de sufragios obtenido por el peronismo rosarino “es un piso que debe ampliarse de cara a octubre”.
Sukerman consideró que en las Paso del domingo pasado se cumplieron sus dos objetivos: “Pusimos muchos compañeros de nuestra lista en la nómina general y quedamos posicionados como frente de cara a octubre”.
Además, el ex concejal remarcó la mejora que tuvo respecto a 2015: “Cuando yo fui candidato a intendente terminamos terceros y ahora segundos, desplazando al Frente Progresista, que es el actual gobierno municipal”.
Según su análisis, el desgaste del gobierno municipal se manifestó en las Paso. “El candidato del oficialismo sacó el 10% de los votos, lo que habla a las claras de una gestión agotada. Eso es algo que yo venía diciendo, pero ahora las urnas lo confirmaron”.
Por otra parte, se refirió al crecimiento de Cambiemos en Rosario: “No es una cuestión aislada, responde a un crecimiento nacional. Son el partido de gobierno e indudablemente tienen su caudal electoral”.
Todos unidos
Sukerman manifestó que los otros candidatos que compitieron en las Paso del Frente Progresista se comunicaron con él. Al respecto, señaló que se intentará “generar una unidad” para “fortalecer al Frente Justicialista de cara a octubre y también con expectativas a futuro”.
La gran sorpresa dentro del Frente Justicialista fue el ex delantero de Newell’s Ariel Cozzoni, quien terminó tercero, muy cerca de Fernando Rosúa, quien se ubicó segundo. Al respecto, Sukerman consideró que el ex futbolista “seguramente es una persona que puede aportar cosas para la ciudad”. “No me sorprendió. Suele suceder que personas que vienen de ámbitos deportivos, culturales o artísticos incursionen en política y obtengan buenos resultados. Espero que Cozzoni se sume a la campaña y aporte lo suyo”, expresó el ex concejal.